¿Se han hecho esa pregunta? ¿En qué momento pasó esta revolución y el equilibrio se perdió? Pues estoy seguro que todo esto pasó no hace mucho tiempo.
Desde 1968 el mundo emancipó a los jóvenes y les dieron la capacidad de pensar y tener ideas propias. Y después la mujer aprovechó esta vereda juvenil para ganar más derechos, poder laboral y profesional.
Más artículos de Paco Santamaría:
El Papa PR
Pórtate bien con tu cliente: 4 consejos
¿A favor o en contra del impuesto a refrescos? Primero investiga quién paga la pauta
Ni hablar, es así como el hombre poco a poco perdió su sitio y esto trajo consigo una baja autoestima. No es coincidencia que la violencia familiar que impone el hombre a la mujer en la casa, sea consecuencia de no tener más remedio que usar su mayor fuerza física.
Es así como el hombre actual está lleno de miedos e inseguridades -generalizo-. Y esto al final da como resultado un comportamiento de compra diferente, los productos y marcas que consume hoy son el resultado de la búsqueda de su nueva vida, su nuevo roll y su nueva identidad.
Ahora compra belleza, experiencias de vida, placer, gadgets que refuercen su jerarquía ante las mujeres y los mas jóvenes. Ha dejado de comprar contenido -universidades, títulos de educación, maestrías, etc- para comprar más envolturas y forma.
Es así como el hombre de hoy ha cambiado y su trabajo y evolución dependen de cómo dialoga con sus miedos.