Por:Â Paco Santamaría
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter:Â @pacosantamaria
El sábado pasado mi novia me dijo: ¿Por qué no escribes sobre las carreras? , la verdad es que yo no entendí muy bien la pregunta. Pues, se refería a estas carreras que se están organizando cada vez más. Las de cinco kilómetros o diez, que nos cierren las principales avenidas los domingos o los fines de semana, ella las ve como un suceso, como algo cada vez más constante.
Más de Paco Santamaría:
¿Qué pasa con los niñitos incómodos?
Instrucciones para producir un mal evento
Y viniendo de una mujer que es target de muchas marcas, sí me inspiró a hacerme varias preguntas: ¿Qué tan efectivas fueron? ¿Qué tan efectivas son? Y ¿Qué tan rentables son como negocio?
Los primeros en organizarlas fueron los de Nike y Grupo Imagen, desde hace más de 10 años, recuerdo que cada año esperaba participar. Ya después fueron cayendo en cascada muchos organizadores, ahora las marcas las ven como un evento y una convocatoria temática, ¿Estarán resultando o ya perdimos el foco?
Lo que les puedo decir es que lo importante en este tipo de eventos es que no perdamos el foco de por qué convocamos, a quién convocamos y por qué lo convocamos.
De ahí , la experiencia será la misma para el corredor y el que lo acompaña. No esperemos menos, ni más de estas carreras. Demos el peso específico a cada cosa. Y hagamos esfuerzos integrales. Mientras tanto, organizar o no una carrera no está de más, al final es ligar tu marca con deporte y salud, ¿O no?