Brasil.- Las marcas reconocen la importancia de la presencia online, y para una empresa que busca medir su posicionamiento y abrir una ruta de comunicación con los clientes las redes sociales pueden ser la respuesta.
La aerolínea GOL en Brasil, logró ganar posición en Social Media con una campaña en Facebook que regaló boletos de avión y logró pasar de 12 mil fans a 200 mil en sólo unos días.
Más campañas Social Media:
Fiestagram: La campaña más artística de Ford
Haz check in y comparte en Facebook, una buena idea de event marketing
GOL es una aerolínea joven en Brasil, que ofrece a los clientes vuelos nacionales, regionales y trasatlánticos a precios accesibles. Sin embargo, en Facebook sólo había logrado atraer a poco más de 12 mil fans, en comparación con aerolíneas de la competencia de entre las cuales, la base más pequeña suma más de 20 mil fans.
Siendo la principal aerolínea de Brasil, el departamento de marketing trazó el objetivo de posicionarla al mismo nivel en la web. Para lograrlo se trabajó con la agencia AlmapBBDO y se desarrolló una interesante campaña online que elevó exponencialmente el número de seguidores de a fan page.
Durante el fin de semana de los festejos de San Valentín, la marca vio la oportunidad de llegar a los clientes con la campaña Valentine’s Flight, que consistió en dividir el avión en secciones mostrando los asientos desocupados. En la página de Facebook de la marca, se anunciaron diferentes momentos en los que la sección se postearía.
Las personas debían permanecer atentas a la fan page y dar refresh hasta que aparecieran los asientos. Los primeros fans en comentar la foto con el número de asiento desocupado, se ganaban el vuelo. Tres días fueron suficientes para posicionar la página en primer lugar, además los fans siguieron en aumento, logrando hasta hoy más de 655 mil likes.