Ante la tendencia creciente de productos naturales, las marcas se adaptan a entregar el valor que esperan los consumidores de sus marcas preferidas. En México, se ha establecido un nuevo modelo de etiquetado para ofrecer soluciones más saludables.
El nuevo etiquetado es parte de la reforma de Ley General de Salud que establece nuevas medidas en el etiquetado frontal de alimentos o productos alimenticios para incluir información relevante al consumidor sobre valores nutricionales.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
Esto obliga a las empresas de alimentos y bebidas a colocar nuevos etiquetados en la parte frontal de sus productos, aunque la iniciativa privada a alzado la voz y señalado que cumplir la nueva normativa exige una alta inversión. Pero la Secretaría de Salud ha indicado que la medida debe implementarse para que el consumidor conozca qué productos alimenticios superan las cantidades establecidas en calorías, sodio, azúcares o grasa saturada.
En España, las marcas levan algunos pasos delante en materia de etiquetado frontal de alimentos, ya que cuentan con el modelo “Nutri-Score”, el cual se usa de forma voluntaria en mercados como Francia.
Una de las marcas que recién anunció la integración de este etiquetado a sus productos es Danone España, con la finalidad de guiar a los consumidores de forma sencilla a realizar elecciones de compra más saludables.
En Danone incorporamos #NutriScore, un modelo de #etiquetado para guiar a los consumidores de forma sencilla a realizar elecciones de compra más #saludables.#OnePlanetOneHealth pic.twitter.com/lj4pN7d2qv
— Danone España (@danone_es) January 17, 2020
Es parte de una estrategia integral que realiza la marca. Hace poco también informó sobre el lanzamiento de helados vegetales con Farggi, un helado que no contiene ingredientes lácteos y que es cien por ciento vegetal, el cual se tiene contemplado comience a comercializarse este año con la marca Savia.