Los trabajadores móviles han traspasado su área de trabajo como si se tratara de una especie de oficina extramuros. Hoy día es común responder llamadas o realizar tareas relacionadas con el ámbito laboral incluso fuera de los horarios establecidos.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Los nuevos ídolos del Internet
La movilidad llegó para quedarse
¿Ya conoces WeChat?
De acuerdo con una encuesta realizada por Shoretel, los trabajadores han tomado llamadas de trabajo en medio del Mar Irlanda, en un retrete público, en una montaña rusa y en las faldas del Himalaya.
La encuesta arrojó que el 43% de los trabajadores tiene su teléfono a la mano mientras duerme y que el 60% de los que guarda su teléfono son más propensos a levantarse a revisarlos.
El 72% de los trabajadores aseguró que contestaría a un correo de trabajo urgente, a pesar de la ubicación donde se encuentren, incluso si están de vacaciones.
Incluso el 45% dijo que estarían dispuestos a aceptar menos dinero en sus salarios siempre y cuando pudieran utilizar sus propios smartphones o tabletas en el trabajo.
Por otro lado, el 48% de los trabajadores pasa más tiempo con los clientes y además se registra un aumento de la productividad en un 62%.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta de Shoretel, el trabajo ya no sólo está en las oficinas; las empresas requieren ahora una fuerza de trabajo móvil que esté a la altura de los retos actuales.