Hace unas décadas, la forma tradicional de buscar empleo era tocando puertas y dejando en cada una nuestra hoja de vida, aquel papel que contenía la mejor versión de nosotros mismos y que con suerte albergaba nuestra fotografía, pues lo que estaba de moda más que la foto era que estuviera hecho con máquina de escribir. Hoy, ese tipo de curriculums ya son parte de una antigua edición.
Más notas relacionadas:
“Storytelling” para tu “Personal Branding”. Primero, tira a la basura tu CV
10 características que no pueden faltar en un CV betelero
5 tips para hacer un CV marketero
En un contexto donde imperan las nuevas tecnologías, los CV´s interactivos ya son una moda. Son parecidos a las presentaciones de Power Point, incluso parecen una página de internet propia, estilo blog personal. Otros optan por añadirles efectos y movimientos personalizados, más parecidos a un prezi, el punto es crear una hoja de vida interactiva, digna de la época actual.
Su ventaja radica en que a diferencia de los estáticos CV´s dejan ver la creatividad y dedicación que se puso en ellos, dos factores que muchas empresas buscan, sobre todo si la vacante es para algún puesto creativo. Además, es más probable que los reclutadores los vean, ya que están alejados del aburrimiento y son más dinámicos.
Si te interesa innovar y revolucionar tu hoja de vida y no sabes por dónde empezar, puedes recurrir a herramientas digitales que fueron desarrolladas para la creación de currículums interactivos, por ejemplo: Sumry, una plataforma a través de la cual puedes crear una hoja de vida dinámica que presenta un informe detallado de quién eres, pero de una manera personalizada.
Una de las bondades de esta herramienta es que puedes compartir tu CV en las redes sociales y acercarte de manera digital a las empresas de tu interés.
Las hojas de vida son de suma importancia cuando nos encontramos buscando trabajo o incluso cuando necesitamos presentarnos ante una comunidad, pues más que una solicitud de empleo los CV son nuestra carta de presentación. De ahí la importancia de que el nuestro no sólo esté actualizado sino que se mueva al compás de la tecnología.
Sumry
Foto: Shutterstock