Los cupones siguen siendo una estrategia de promoción que muchas marcas utilizan para atraer a sus consumidores ya que les refuerza su engagement, sin embargo muchas no utilizan esa técnica below the line porque no saben cómo desarrollarla de una manera efectiva.
Notas Relacionadas:
Las 3 estrategias de McDonald’s para desmitificar el origen de su ¿carne?
Starbucks, el retailer que puede desplazar a McDonald’s
McDonald’s sufre su duodécima caída mundial en ventas
McDonald’s se ha destacado por ser una marca que siempre está innovando en su forma de hacer marketing o en sus puntos de venta, lo que ha hecho estar en la mente de miles de consumidores a nivel mundial.
Para muestra un ejemplo, en Brasil, la cadena de hamburguesas decidió instalar una vending machine cerca de una playa, los transeúntes que pasaban frente a ella descubrieron que lo que daba eran cupones congelados, pero para ganárselos las personas tenían que hacer unos pequeños retos, bailar frente a la máquina, tomarse una selfie o simplemente sonreír.
Al hacerlo se les obsequiaba un cupón hecho de hielo con agua reciclada a partir del aire acondicionado de sus tiendas, mismo que tenían que ir a canjear al Mcdonald’s más cercano.
Con esta acción, la marca demostró que los cupones no tienen que ser los típicos de papel, nada creativos y que sólo logran contaminar más al planeta.
Aquí te dejamos esta innovadora acción below the line que transformó un día cualquiera en uno lleno de emociones y alegrías: