Search
Close this search box.

Cuesta de enero: 5 tipos de promociones para motivar las compras

Las celebraciones decembrinas han pasado y hemos dado inicio a un nuevo año que trae, entre otras cosas, la famosa cuesta de enero.

Las celebraciones decembrinas han pasado y hemos dado inicio a un nuevo año que trae, entre otras cosas, la famosa cuesta de enero.

Dados los gastos realizados durante el mes anterior, la economía de muchas familias sufre una descompensación importante, y el recorte en gastos y compras no necesarias es una forma de sobrellevar esta temporada.

De acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda, 3 de cada 10 mexicanos están preocupados por la cuesta de enero, y cerca de un 40 por ciento realizó gastos mayores a los previstos, y sólo 3 de cada 10 cuenta con un ahorro para compensar el capital gastado en fechas decembrinas.

¿Cómo motivar las compras, aun en la cuesta de enero?

Muchos consumidores pueden tener como propósito de este inicio de año, ahorrar lo más posible y abstenerse de hacer compras innecesarias o por impulso, para evitar que este tipo de comportamiento afecte su economía.

No obstante, retailers, marcas y tiendas digitales ven esta cuesta de enero como una oportunidad para mantener óptimos niveles de venta.

Entre las promociones que se ven durante esta temporada destacan las siguientes:

  • Regalos al realizar una compra: ofrecer una razón más para comprar algo, adicional a un precio más bajo de lo habitual, es incluir un obsequio como valor agregado. Según datos de nuestro Estudio sobre Preferencias en Promociones 2017, el 15.6 por ciento de los consumidores en México tiene como favorita esta promoción.
  • Descuento directo: esta se una de las más atractivas, incluso cuando no hay cuesta de enero. Para este mes, bajar los precios de forma inteligente, sin que se comprometa la rentabilidad del minorista y fabricante, resulta una buena opción. 46.1 por ciento de los consumidores mexicanos tiene como preferida esta promoción.
  • Meses sin intereses: con 35.2 por ciento de preferencia en tienda online, y 33.6 en PDV, esta promoción resulta atractiva para los clientes, porque les permite adquirir algún producto o servicio, sin que tengan que realizar un pago de contado en el momento de la compra, dándoles la oportunidad de pagar en diferentes emisiones.
  • Uso de puntos acumulados: usar puntos acumulados o monederos electrónicos, también es una opción que puede usar el shopper, y beneficiar al retailer, ya que el cliente seguirá comprando, sólo con otra modalidad de pago.
  • Promotoría: a diferencia de las promociones anteriores, la promotoría lo que hará es incentivar las compras, mediante una buena y oportuna comunicación con el consumidor, mostrando los beneficios y ventajas de cierto producto para motivar al cliente a que realice una compra.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.