En entrevista, Carlos Verástegui, director asociado de Ache Producciones, aseguró que hoy día no existen claves seguras, la industria del marketing cambia cada día y mañana puede suceder algo que cambie por completo las reglas del juego haciendo obsoleto lo que actualmente hacemos.
Por ello hay que innovar, crear tendencias y plataformas propias que te permitan ser relevante y dictar tus propias metas sin depender del entorno.
En este escenario es fundamental que haya una segmentación de agencias, pues nadie es “todologo” y todos tienen un campo de especialidad en el cual son los mejores.
Creer que se puede todo para hacer las cosas a medias al final es un error común de la mayoría de las agencias no sólo BTL sino tradicionales; es por eso que se puede ser más exitoso con un enfoque de trabajo canalizado a un expertise especifico que te permita ser el mejor en lo que haces y que remita a todos los clientes que quieran hacer eso a hacerlo contigo.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, sólo el 4.8% de las agencias tiene más de 15 años de vida, la mayoría (42.9%) tiene de entre 1 a 3 años y luego le sigue un 20% que corresponde a las agencias con menos de un año de existencia.
Mira la gráfica: