Ciudad de México.- Hoy inicia la final del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, el evento deportivo con mayor cobertura y audiencia a nivel nacional y por lo tanto uno de los acontecimientos con mayores ganancias en términos de marketing.
Más notas sobre Reactivo:
Las 5 cadenas comerciales más fuertes del mundo
Las 5 marcas de smartphones que mejor satisfacen al cliente
De acuerdo con periódico El Economista, la final de futbol mexicano es un negocio valuado en 241.8 millones de pesos tomando en cuenta los comerciales de televisión, la publicidad estática dentro de los estadios, la publicidad durante los juegos, los esquilmos, las taquillas y la derrama económica en las ciudades sede.
Parte importante de las ganancias se recauda a través de los diferentes artículos oficiales de los equipos finalistas, Diablos Rojos del Toluca y Xolos de Tijuana. De acuerdo con Rosendo Lorenzo, director de Sport Administration de México, el precio de las camisetas de ambas escuadras se elevarán entre 40 y 50%.
Según El Economista más 76 marcas participarán en los dos partidos para anunciar sus productos y servicios a los amantes del futbol.
El BTL tiene bastante presencia en este evento, desde activaciones de distintas firmas dentro y fuera de los inmuebles deportivos hasta promociones especiales para acudir a los encuentros. A estas actividades se suman las acciones que puedan realizar negocios locales en cada ciudad como bares, restaurantes, tiendas y hoteles.