Con base en información de Euromonitor International, en México, la cadena de tiendas Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano de ropa y calzado, porcentaje con el que supera a Zara y a Pull & Bear, quienes tienen el 6% y 3.7% de penetración, respectivamente.
El dato anterior supone que quien adquiera Suburbia de entrada ya tiene la certeza de que es un negocio rentable en el mundo de los fashion retailers en el país. Entre los interesados en adquirir esta cadena de moda podrían estar Sears, Liverpool, Coppel, Zara y Palacio de Hierro.
De acuerdo con algunos analistas, la venta de Suburbia podría efectuarse en una transacción de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.
En una entrevista que otorgó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica al periódico El Financiero declaró que el anuncio de la venta de Suburbia responde a la estrategia de la compañía de desinvertir en activos no estratégicos como ocurrió con Vips y Banco Wal-Mart, pues aseguró el directivo, se trata de negocios muy rentables, pero cuyo aporte al grupo es marginal.