-
Para el 22 de abril, la OMS anunció que había 2,557,994 millones de casos confirmados para el coronavirus COVID19 en el mundo.
-
En México, la cantidad de pacientes que son portadores del patógeno han sumado 9,501 casos, según la Secretaría de Salud.
-
Según estimaciones de Bill Gates, faltarían al menos 18 meses para que pasara por completo el riesgo por la pandemia por COVID19.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de casos confirmados por coronavirus COVID19 en el mundo es de 2,557,994, los cuales se encuentran distribuidos en más de 200 países en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en cuarentena, como una medida para prevenir una mayor cantidad de contagios y reducir la curva epidemiológica.
En algunas de las naciones más afectadas, como China, Italia y España, el número de nuevos infectados ha comenzado ha bajar; sin embargo, la OMS ha hecho un llamado para que no se baje la guardia, puesto “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”, además de que aún queda mucho por hacer, según comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, directo general del organismo.
Dicha declaración de la OMS fue realizada ya que si bien en algunos países de ha comenzado a ver una bajada en el número de nuevos casos, lo cierto es que contagio por el virus evoluciona de manera distinta en cada país y en cada zona del mundo, por ejemplo, mientras que en Asia y en Europa comienza a descender, se considera que en Centro y Sudamérica, además de África, se ha comentado a ver un repunte en la cantidad de pacientes confirmados. Así entonces, mientras que algunas naciones están saliendo de la epidemia, otras apenas están entrado, como es el caso de México, que apenas anunció la fase 3 del contagio por coronavirus.
En la reunión que tuvo la OMS también se mencionó que deben mantenerse las medidas de seguridad ante la nueva realidad generada por el coronavirus y que en el dado caso de que se decidan reanudar los eventos deportivos, es necesario que se evalúe el estado actual de la situación del país y la localidad en el que se va a realizar, además de que se organice de tal modo que se garantice la salud de cada uno de los asistentes y los participantes en dicha actividad.