Estamos a unas horas de presenciar el Super Bowl LV, un evento deportivo sin precedentes, que en esta edición se jugará entre Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefs. Luego de que el panorama publicitario se viera ensombrecido al retirarse los anunciantes más icónicos, podría alcanzar los ingresos publicitarios más altos de la historia.
De acuerdo con Kantar Sports el costo promedio por un espacio publicitario de 30 segundos llegará a los 5.6 millones de dólares. Dicha cifra representa un incremento del 7.7% en comparación con su precio en 2020. En ese año se rompió el récord de la mayor recaudación en publicidad en la historia. Los ingresos totales por publicidad en el Big Game del año pasado fueron de 448.7 millones de dólares, mientras que en 2019 fueron de 338.6.
El costo estimado por Kantar también es más alto que el sugerido por The Wall Street Journal, quien informó que los espacios publicitarios de 30 segundos costarían 5.5 millones de dólares.
El Super Bowl siempre es una de las principales prioridades para los especialistas en marketing y este 2021 no será diferente, especialmente porque se espera que la mayoría de los consumidores vea el partido. El aumento del precio de los anuncios —combinado con el visto bueno de la NFL para que CBS, NBC y Fox vendan dos minutos adicionales de espacios publicitarios para los juegos de playoffs— muestra que la demanda de los anunciantes sigue ahí.
El aumento de precios también sugiere que los consumidores todavía se aferran a los pasatiempos principales: seis de cada 10 adultos estadounidenses dijeron que es probable que vean el Super Bowl LV, según una encuesta de Morning Consult de diciembre de 2020. Como referencia, el Super Bowl LIV, celebrado el 2 de febrero de 2020, contó con una audiencia de 102 millones de espectadores en Estados Unidos.
El tono de los anunciantes cambiará
El Súper Tazón generalmente le brinda a la marca una oportunidad de llegar a los consumidores a través de divertidos mensajes creativos, los anuncios de este año podrán tener tintes más sombríos. El año pasado, las marcas de automóviles y bebidas alcohólicas ocuparon los primeros lugares en términos de cantidad de anuncios, seguidas de las computadoras y los servicios de transmisión, de acuerdo con Kantar.
Es poco probable que esto cambié en 2021, pero los mensajes de campaña que generen conversación sí podrían hacerlo. Los espectadores de la NFL se inclinan ligeramente hacia la izquierda en términos de afiliación política, y más de la mitad (60%) dijeron que creen que es apropiado que las marcas promuevan la justicia social en sus anuncios, de acuerdo con encuesta de Morning Consult.
Además, 77% dijo que vería favorablemente las marcas que fomenten el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas durante la pandemia del Covid 19. El éxito podrá alcanzarse si siguen siendo auténticas y respaldan su mensaje con acciones.
Notas que también te pueden interesar:
Exportación de aguacate registra ventas récord a días del Super Bowl
Así impactará el consumo del Super Bowl LV
¿Crisis en el patrocinio deportivo? Coca Cola y Pepsi renuncian al Super Bowl