Estados Unidos.- Los autos de carreras se han convertido en verdaderos anuncios móviles que portan logotipos a lo largo y ancho de sus carrocerías para que todos los espectadores en la pista o desde sus televisores puedan observarlos.
Más notas sobre Below The Line:
Espectacular convertido en habitación
Activación convierte tu auto en un Hot Wheels
De todas las categorías de automovilismo que existen en la actualidad, la serie NASCAR es quizá la que tiene los autos más brandeados de todos. Los patrocinadores sustituyen prácticamente la pintura de los autos por logos y slogans que acompañan a la máquina y que se ha vuelto una característica distintiva de estos vehículos, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuánto cuesta colocar el logo de una marca encima de choche de carreras?
La serie NASCAR ha anunciado la sexta generación en el estilo de sus automóviles con el objetivo de conservar su diseño original de los autos participantes, tal y como los consumidores pueden comprarlos en las agencias (Ford Fusion, Toyota Camry y Chevrolet SS) y para con ello también se han dado a conocer los costos de pegar las calcomanías de los logos en sus carrocerías.
De acuerdo con el portal Adweek.com, el costo de promocionarse a través de un carro NASCAR depende del tipo de patrocinio, así que el precio va de los 250 mil dólares a los 35 millones de dólares. Esta cantidad contempla cinco stickers por toda la temporada.