Hasta donde sé muchos personajes aspiran a vincularse con una marca fuerte, ¿cómo lograrlo? Es más duro, simple y más sencillo de lo que parece.
Más artículos de Paco Santamaría:
La cultura Detox es reflejo de las nuevas necesidades del cliente
La vida es como un sensorama que corre segundo por segundo
Estrangular a una marca para que decida juntarse contigo debe ser un táctica de consecuencia. Si no tienes capital social –me refiero a que seas popular en un segmento de consumo, con tu twitter o en otras redes sociales-, en un mercado específico en el que seas líder de opinión o contenido, una marca nunca va a decidir apoyarte, tan sencillo porque no conviene a sus intereses.
Las marcas no discriminan, pero sí son pragmáticas. Tienen que ver resultados para creer. Si algún día quieres que una marca u organización se fije en ti, tienes que hacer crecer tu personal Brand, y si y sólo sí, se vincularán contigo si conviene a sus metas y rumbo.
Justo asistí a un evento de Chrysler, la firma creó una sub categoría con la firma y personalidad de una diseñadora de joyas, Tanya Moss y esto hace mucho sentido porque suman para el mismo rumbo, marca y líder de opinión. Con esto quieren llegar al estilo de vida de las mujeres casadas y con familia. Mismo target, mismas metas. El resultado es crear un producto con la imagen del líder de opinión aprovechando su capital social para sumarlo a la marca.
Bien por este tipo de sinergias, que sin duda apuntan más para lo que son los clientes ahora. Los invito a que vean mi entrevista y cobertura en el evento que les cuento en el siguiente Podcast en video. Díganme qué opinan.