En sí, la industria de las mascotas se encuentra en plena revolución. Cada día la apertura y aceptación de las mascotas tanto en el hogar como en los comercios es mayor. Así, las empresas que se dedican a cubrir las necesidades de las mascotas y de los dueños de éstas, cada vez obtienen más ingresos.
Si te interesa hacer un pet marketing exitoso, toma en cuenta estas sugerencias.
- Pocas cosas son tan dulces como las fotos de las mascotas. Subir fotos de las mascotas que asisten a una pet shop, es una buena estrategia de pet marketing. Los disfraces, la hora del baño, alguna travesura, todo motivo es bueno para sacar fotos.
- Un foro de tips que también sirva para compartir experiencias o ayude a formar grupos es una excelente opción de pet marketing. En el perfil de la empresa se puede dar lugar a compartir contenido en las distintas redes sociales.
- Otra estrategia es crear una tienda virtual para promover los productos de calidad que tu empresa ofrece. Para esto se requiere de herramientas especiales para la comercialización en las distintas plataformas.
- Ofrecer alguna promoción por unirse al club de pet shop. Armar un plan de suscripción es una de las mejores dinámicas que se pueden aplicar. De este modo se obtienen datos de los clientes, pero ellos a su vez pueden proporcionar contactos nuevos o publicitar la pet shop en cuestión.
Estos últimos dos consejos se pueden completar si se da servicio a domicilio, pues así se genera la fidelidad de los clientes y los vecinos tendrán en cuenta tu logotipo en caso de necesitar tus servicios en este otro hogar.