Cuando el BTL entra hasta el baño

Ciudad de México.- El BTL es la parte del marketing que mayor contacto tiene con el consumidor. Lo visita en los lugares que frecuenta, lo encara y en ocasiones lo reta. Representa una de las vías que mayor conexión genera entra las marcas y sus clientes.

Más notas sobre Ambient Marketing:
La importancia del humor en BTL
5 terroríficas acciones de Guerrilla Marketing

Sin embargo el BTL puede ser intrusivo. Llegar a donde no lo llaman, invadir ambientes intimos del consumidor. Este atrevimiento se convierte en una forma innovadora de impactar en la gente, pero también podría resultar molesta, agresiva e impositiva. Las marcas y agencias deben cuidar que sus estrategias no sobrepasen el espacio vital de las personas y conocer muy bien a qué target se le pueden acercar más y cuál menos.

Quizá el colmo de la cercanía es que el BTL se meta al baño. En esta ocasión hay tres ejemplos de esta actividad. Algunas muy buenas y otras blanco de fuertes críticas:

Sexo en el baño

Marca: Opvoedingslijn
Agencia: Duval Guillaume
Bélgica
Una acción que simulaba un encuentro sexual adentro de un baño para promover un servicio telefónico que brinda ayuda a padres con hijos problemáticos.

 

Sorpresa violenta
Marca: Think!
Agencia: Leo Burnett
Reino Unido
Una acción para que veas lo que puede pasar si conduces bajo los efectos del alcohol. Una pantalla que simula un tremendo accidente.

 

¡Cuidado mujeres!
Marca: Mini Cooper
Agencia: Publicis
México
Un ambient marketing para decirle a las mujeres lo peligroso que es manejar y maquillarse al mismo tiempo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.