Las marcas eligen sus estrategias de marketing con base en sus objetivos. Por lo regular, cuando ejecutan una acción below the line es para acercarse más a su consumidor e interactuar con él. Por ello el BTL es muy importante para las marcas de lujo, ya que el precio del producto pasa a segundo término.
Más notas relacionadas:
Marca de vino lanza concurso de bartenders para generar engagement
4 prácticas exitosas utilizadas por vendedores de vino
10 ejemplos de Mercadotecnia directa que te harán comprar un vino
Un mito que existe en torno a la industria del vino es que entre más caro es mejor, premisa totalmente falsa, pues el precio no determina la calidad de un vino. Por ello, para promocionarse, varias marcas que pertenecen a este giro comercial han centrado sus esfuerzos no sólo en destacar las bondades y beneficios de su producto sino en crear estrategias below the line en canales de retail y fuera de éstos.
Un ejemplo es la marca Undurraga Sparkling Wines, que lanzó una convocatoria para que los bartenders de la Ciudad de México inculcaran una nueva cultura de los vinos espumosos mezclados con originales ingredientes para crear llamativos cocteles.
Hoy día, el uso de estas estrategias contribuye sobremanera al awareness de las marcas de vino, que no cuentan con el apoyo en canales ATL. La pertinencia del below the line es que a través de activaciones, degustaciones, promociones, lanzamientos y alianzas B2B en ciertos puntos de venta es posible saber que a veces el vino más barato es mejor.
Checa el siguiente video: