Cuando Black Mirror nos alcanza: algunas patentes que parecen salidas de esta serie

Empresas como Walmart y como Google están desarrollando tecnologías similares a las que se vieron en algunos capítulos de la serie.

245

Black Mirror, serie distribuida y creada (al menos sus últimas temporadas) por Netflix, ha dado mucho de qué hablar, puesto que las temáticas que presentan en sus capítulos parecen sacadas de un aterrador futuro no tan lejano. De hecho, hay algunas empresas como el famoso retailer Walmart y como Google, que están desarrollando algunas tecnologías, sobre las cuales te platicaremos en las siguientes líneas.

Las abejas robots de Walmart

De acuerdo con datos de Forbes México, Walmart ha presentado una patente para crear abejas robots automatizadas, las cuales serán capaz de polinizar plantas como las hacen las de verdad.

Según comenta este medio, estos pequeños drones funcionarán tanto con pequeñas cámaras de video como con sensores que ayuden a llevar a cabo el trabajo de polinización. Cabe destacar acerca de la patente, Walmart no ha realizado alguna declaración al respecto.

Se estima que por medio de esta patente de las abejas robots, Walmart tenga una mayor control sobre la calidad de los productos alimenticios que ofrece, además de que también se considera que puede reducir considerablemente los costos de producción.

El bloqueo de personas de Google

Google es una de las empresas que mayores innovaciones tecnológicas ha desarrollada en los últimos años. Una de las que está dando mucho de que hablar es el bloqueo de audio de determinadas personas.

De acuerdo con datos de El Mundo, y a diferencia del capítulo de Black Mirror, el bloqueo sólo se hace en videos y aún no se puede realizar en tiempo real. También cabe destacar que aquello que se inhibe es la voz de la persona que bloqueada, mientras que su imagen sigue presente.

Cabe destacar que esta tecnología funciona por medio de inteligencia artificial, la cual hace reconocimiento facial y de audio, para seleccionar los sonidos emitidos por la voz de la persona bloqueada y ponerlos en mute para que la gente no pueda verlos.