Ya lo dijo Howard Schultz, fundador de Starbucks: “si las personas creen que comparten valores con una compañía, se mantendrán fieles a la marca”. Es así como la firma consiguió conformar una de las lovemarks que toda empresa quisiera ser.
Los valores de una marca son fundamentales para conectar con el consumidor, hacer que se identifique y sobre todo, realmente hacer algo con ellos.
Una marca que dice hacer caridad o ser eco friendly pero que no cumple con ello, es una marca destinada a la crisis y el fracaso. Hoy más que nunca el consumidor no está dispuesto a perdonar algo tan grave.
Pero, cuando las marcas consiguen detectar valores en los que se pueden refugiar y van acordes con su filosofía, pueden conseguir mucho. Algunos de los que el consumidor exige actualmente, a continuación.
El verde es lo de hoy
Ser eco friendly es constituir una compañía que diseña, fabrica, respeta o a porta beneficios al medio ambiente. El calentamiento global urge que las compañías tomen responsabilidad del daño al planeta y medidas en pro de corregir los errores del pasado. Las nuevas generaciones exigen a las marcas cumplir con ello. El 42 por ciento se preocupa porque las marcas sean eco friendly, según Nielsen.
Un ejemplo magnífico para este punto, lo da adidas, la firma deportiva es pionera en sus procesos de fabricación eco friendly, venta, materiales y todo lo que esté relacionado con sus productos o servicios. Posteriormente han sido muchas las compañías que se han sumado.
#CSR | @adidas a créé un terrain de football américain eco friendly à la Miami Edison High School ! Pour cela, ils ont utilisé 1,8 million de bouteilles en plastique recyclé ! ?#SportsBiz pic.twitter.com/pWUtBe8gIh
— sᴘᴏʀᴛɪᴍɪᴢᴇ (@Sportimize) February 6, 2020
Inclusión es fundamental
Otro punto central es la inclusión. Constituir una marca que no decida por el consumidor si se trata de un producto para hombres o mujeres, ha resultado clave. También que no reafirme expectativas imposibles de cumplir en cuestiones físicas.
El ejemplo en este sentido es Barbie, la marca se ha salvado de la ruina a raíz de que sus muñecas se transformaron radicalmente. Durante 2018, se notó crecimiento nuevamente (a 1,088 millones de dólares) y para 2019 la marca anunció números positivos.
Lanzarán además una muñeca sin pelo, una Barbie con un miembro protésico y con una piel más oscura. Se trata de 176 figuras de Barbie Fashionistas, que hasta la fecha acumulan nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.
Always better together! ?Tag your #Galentine in the comments below! #Barbie #GalentinesDay pic.twitter.com/PDYIdfqMXp
— Barbie (@Barbie) February 13, 2020
Te recomendamos: