¿Cuáles son los beneficios de hacer una estrategia de ambush marketing?

Aunque muchas veces roza en la ilegalidad, el ambush marketing es una estrategia que genera un importante impacto.

3784

El ambush marketing sin lugar a dudas es una de las estrategias below the line más controversiales que existen. El principal motivo es que una marca buscará aprovechar anunciarse o promocionarse sin pagar un patrocinio o publicidad. Este tipo de acciones muchas veces rozan en la ilegalidad; sin embargo, cabe destacar que genera un importante impacto, no sólo en la mente del público meta (debido al modo creativo en el que regularmente se expresa), sino también por las ganancias que llega a generar.

Una de los principales beneficios que ofrece el realizar una estrategia de ambush marketing es que usualmente suele requerir una relativamente baja inversión para su realización, lo cual resulta ser muy atractivo para algunas marcas que buscan optimizar sus recursos.

Otro de los beneficios con los que cuenta el ambush marketing es que regularmente genera un poderoso impacto en la mente del cliente. Ya sea por la creatividad con la que es presentada esta acción o por la batalla, por decirlo de algún modo, que se genera entre marcas (como ha sucedido con Nike y Adidas, en distintos eventos deportivos).

De acuerdo con datos de Forbes México, en una estrategia de ambush marketing son posibles generar ingresos que rondan los 250 MDP. Así entonces, la ganancia neta se consigue por medio de esta acción below the line es considerablemente amplia.

Por supuesto, si bien esta técnica below the line cuenta con una importante serie de beneficios, lo cierto es que, para llevarla a cabo (y para evitar incurrir en alguna acción ilegal), es importante contar con la asesoría legal de un abogado, con la finalidad de que nos explique qué tal viable es realizarla.

También es importante considerar en qué eventos se realizará la acción de ambush marketing con la finalidad de encontrar uno en el cual genere una buena cantidad de impactos en el público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL