¿Cuáles son las tendencias de consumo para este 14 de febrero?

Estas son algunas de las tendencias más importantes de consumo para esta fecha.

863

Junto con Navidad, el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas comerciales más importantes de prácticamente todo el año. La derrama económica, de acuerdo con datos de El Financiero, superan los 21 MMDP, el cual se distribuye entre los centros de consumo y los puntos de venta. ¿Cuáles son las tendencias de consumo para esta fecha comercial? Revisemos algunos datos importantes.

¿Cuáles son los principales motivos de la celebración del 14 de febrero?

Según información del Departamento de Investigación de InformaBTL, cerca del 64% de los mexicanos celebran tal cual el Día de San Valentín, mientras que 50.1% festejan más por tradición. Finalmente las personas afirmaron un 23.6% que lo festejan esta fecha porque consideran que es un gran momento para demostrar su cariño a sus seres querido.

De las personas que festejan el Día del Amor y la Amistad, se estima que en promedio gastan cerca de un 1,339 pesos. Sin embargo, si apreciamos el promedio de inversión por género, se calcula que el hombre invierte cerca de 1,457 pesos, mientras que las mujeres dedican 841 pesos.

De acuerdo con un boletín emitido por Segunda Mano en la que se explican las tendencias de consumo de los mexicanos, se estima que tan sólo el 53% de las personas que festejan esta fecha planean con anticipación la inversión que realizarán.

¿En qué gastan los mexicanos este 14 de febrero?

Según la información emitida por el comunicado de prensa de Segunda Mano, se calcula que los chocolates y los dulces es lo más regalado (76%), seguido de las flores (52%), los globos (48%) y las tarjetas (47%).

Cabe destacar que lo que menos se regala en esta fecha con los equipos de computo (1%), los viajes (1%), diversos electrónicos (5%)  y los relojes y las joyas (7%).

¿Cuáles son los centros de consumo más frecuentados el 14 de febrero?

Uno de los espacios preferidos por las personas para festejar el Día del Amor y la amistad son los restaurantes. En segundo lugar se encuentran los centro de entretenimiento como los cines y los teatros con un 28%. Finalmente el 24% de la gente entrevistada prefieren centros de consumo como antros y bares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL