¿Cuáles son las fuentes del tráfico en el e-commerce?

Conocer las fuentes de tráfico nos ayuda a comprender de dónde provienen los visitantes que entrar a una tienda digital.

2234

A diferencia del comercio convencional, el e-commerce ofrece la enorme ventaja de que prácticamente todo lo que hace el cliente en el punto de venta digital se puede medir. Desde algo tan elemental como la tasa de conversiones hasta cuestiones un poco más complejas como el CTR, todo es medible. Sin embargo, hay un dato muy importante que debe considerar toda persona que tenga una tienda online y es la fuente del tráfico. ¿Qué significa esto? ¿En qué consiste su importancia? Justo este tema lo platicaremos en las siguientes líneas.

Pero, ¿qué es una fuente de tráfico? Podemos definirla como del lugar del ciberespacio desde donde un cliente accede a la tienda online. ¿Lo hizo desde redes sociales o fue por medio de un motor de búsqueda? Existen principalmente tres tipos: directo, referencial y de búsqueda, de acuerdo con datos de Human Level.

El tráfico directo es aquel que se origina cuando las personas escriben directamente la dirección de tu sitio web en el navegador para entrar directamente a él, sin intermediarios, como, por ejemplo, los motores de búsqueda, de acuerdo con información de Overalia.

La fuente de tráfico de búsqueda es aquella que surge cuando el cliente llega a una tienda online por medio de los resultados conseguidos por un determinado motor de búsqueda como Google. Este tipo de suele subdividir en orgánico (el que se consigue por medio del trabajo de SEO) y el pagado (aquel que es provocado por la utilización del SEM, o sea, por medio de publicidad pagada).

La fuente de tráfico de referencia es aquella que se origina cuando un cliente entra a un punto de venta digital por medio de un enlace que se encuentra en algún sitio ajeno a la tienda online, de acuerdo con información de Increnta.

Es importante conocer las fuentes de tráfico de una tienda electrónica para saber en dónde debemos redoblar esfuerzos para aumentar el número de conversiones y así tener una mayor cantidad de ingresos.