El modo en el que se trabaja con el marketing BTL se ha modificado radicalmente desde la aparición del internet, a tal grado que hay una gran brecha entre el trabajo que se hace de modo online y el offiline. ¿Cuáles son las distinciones que existen entre una y otra manera? Responder esta pregunta nos ayudará a trabajar de mejor manera y de modo más claro con una modalidad y con otra.
La principal diferencia que existe entre el marketing BTL online y el offline es que el primero involucra todas las acciones, estrategias y campañas que se realizan de modo digital, mientras que las segunda, por el contrario, son las que se hacen sin necesidad de estar conectado al internet.
Otra de las diferencias es que los costos para realizar marketing BTL online son considerablemente menores que aquellos que se requieren para echar a andar estrategias y campañas de modo offline, según especifica Pymerang.
Debido a que los costos de operación son más pequeños, el marketing BTL online es relativamente más barato que el offline, por lo que los precios tanto de los productos como de las campañas es menor que los que se realizan en un plano físico.
La comunicación más directa y rápida es otra de las diferencias entre el marketing online y offline, puesto que, como bien comenta Neolo, cuando se cuenta con un punto de venta digital se puede ofrecer información en tiempo real a los clientes.
Otra de las diferencia entre el marketing BTL online y offline estriba en que en el primer tipo se pueden medir los indicadores de modo completamente más eficiente, mientras que la segunda manera es un poco más complejo hacer este trabajo. Por ende, la evaluación de resultados es mucho más efectiva cuando se realiza digitalmente que cuando se hace de modo presencial.