Una de las cualidades más valoradas en las industria de la mercadotecnia es la creatividad. A través de ella no sólo es posible generar campañas que tengan un mayor impacto, sino que también ayudará a resolver problemas de maneras distintas a las ya establecidas. Por este motivo, es fundamental que los reclutadores de talento concentren sus esfuerzos en encontrar personas creativas. Pero, ¿cómo identificarlas? ¿Cuáles son sus principales características? Precisamente en las siguientes líneas abordaremos algunos de los puntos más importantes sobre este tema.
La gente creativa usualmente tienen una gran imaginación. Son capaces de desarrollar ideas con relativa facilidad. Si tiene un problema que resolver, en su mente pueden ver distintas soluciones que se le pueden dar al problema y determinar cuál es la que más sirve según la situación.
Otra de las cualidades con las que cuenta la gente creativa es que tienen visión. Como bien mencionábamos en el párrafo anterior, las personas de este tipo pueden prever que es lo más conveniente al momento de resolver un problema y cuál es la solución más adecuada.
La curiosidad es otra de las características más importantes de la gente que es creativa. No sé quedan con lo ya establecido y lo que se les dice, sino que siempre investigan y generan sus propias respuestas. Lo cual también le ayuda enormemente a generar soluciones eficiente.
Precisamente su curiosidad siempre los lleva fuera de la caja. Las personas que tiene una amplia creatividad usualmente piensan en soluciones o en cosas que ningún otra gente había considerado.
Usualmente la gente creativa suele hacer actividades artísticas, puesto que esto le ayuda a desarrollar su creatividad, también le brinda cierta capacidad sensible que también le es de gran ayuda para solucionar una gran variedad de problemas a los que puede enfrentarse en un determinado momento.