-
France 24 describe a la perfección la realidad que los pequeños comercios están padeciendo frente al Covid 19. El medio francés describe este escenario como un viacrucis, donde organismos empresariales han advertido que aproximadamente 160,000 comercios pequeños no tendrán la capacidad de sobrevivir a la pandemia.
-
A estos planes también se sumaron empresas como Coca Cola. En entrevista con Milenio, Joan Prats, comentó que para los pequeños negocios puedan sobrevivir al contexto de pandemia es necesario incentivar el consumo local.
-
“México tiene unas características climatológicas espectaculares. Somos un gran comprado del campo mexicano, tarea no solo de generar productos con el campo mexicano, sino también de disminuir importaciones para asegurar la compra de productos locales”.
France 24 describe a la perfección la realidad que los pequeños comercios están padeciendo frente al Covid 19. El medio francés describe este escenario como un viacrucis, donde organismos empresariales han advertido que aproximadamente 160,000 comercios pequeños no tendrán la capacidad de sobrevivir a la pandemia.
Uno de los sectores mas afectados por la crisis de coronavirus han sido las Mypymes, es decir las micro y pequeñas empresas. Los datos de afectaciones comienza a ser alarmante, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estima que el 40 por ciento de los pequeños negocios no volverán a abrir.
¿Cuáles son las claves para la supervivencia de los pequeños negocios?
Durante este tiempo diferentes empresas y marcas están tratando de activar la economía, con la implementación de proyectos. Por ejemplo, la iniciativa Mi Tiendita Segura, programa que fue creado por Kellogs, Mondelez, Mars y PepsiCo México, ademas también se añadieron la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comenzaron un proyecto de reacomodo de locales, al tiempo que ayudaron a locatarios a con información y protocolo de higiene.
A estos planes también se sumaron empresas como Coca Cola. En entrevista con Milenio, Joan Prats, comentó que para los pequeños negocios puedan sobrevivir al contexto de pandemia es necesario incentivar el consumo local, “ México tiene unas características climatológicas espectaculares. Somos un gran comprado del campo mexicano, tarea no solo de generar productos con el campo mexicano, sino también de disminuir importaciones para asegurar la compra de productos locales”.
También puedes leer:
- ¿Qué tienen en común las empresas que crecieron durante la pandemia?
- Senado aprueba ley: En home office empresas deberán pagar luz e internet de empleados
- Ecommerce es el canal de supervivencia de las pymes. El 64 por ciento ya vende en internet.
Este tipo de acciones, también pueden llegar a representar sumamente favorables para las empresas. Durante esta pandemia hemos visto como diferentes empresas se han sumado sus sistemas de apoyo a las pequeñas empresas, desde Amazon, Mercado Libre, Facebook, Coca Cola, Waze, son algunas marcas han aportado con sus plataformas a estos sectores. El ayudar a las comunidades en tiempos de dificultad genera una mejor percepción entre los consumidores.
Las campañas de ayuda pueden llegar a causar reconexión con las marcas. Pueden llegar a apuntalar una relación estrecha entre los consumidores y las empresas.