TNS México, agencia global de investigación de mercados, a propósito del Día del niño, comparte los resultados de un estudio sobre lo que piensan los niños del futuro, sus gustos y actividades y lo que desean tener en su mundo.
Datos recabados por la agencia indican que las actividades principales de los niños son correr, bailar ballet, nadar, jugar futbol e ir al parque. De igual modo, les gustan programas como: Malcolm el de enmedio, The Big Bang Theory, Arrow, iCarly y Flash.
Los niños de más de 6 años gustan de personajes como: Peppa Pig, Pocoyo, Cars y Angry Birds; mientras que niños de más de 10 años prefieren personajes como los Superhéroes, el Chavo Animado y Alegría, de la película Intensamente.
De acuerdo con el estudio de TNS México, el 44% de los padres opinan que la presencia de un personaje influye en la decisión de compra.
5 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión en la compra de juguetes. Donde los niños prefieren juguetes como X-Box, Wii, Lego y Angry Birds; mientras que las niñas siguen prefiriendo muñecas Barbie y juguetes Mi Alegría.
En el segmento de comidas y bebidas, 4 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión para comprar dulces, chocolates y snacks salados.
TNS México indica que las principales páginas que visitan los niños son YouTube y Google. Los niños mayores de 10 años prefieren el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.