El Marketing Político contempla el diseño y ejecución de las estrategias publicitarias para prácticamente “vender” a un candidato que persigue alguna curul, o bien aquellas figuras políticas que necesitan pulir su imagen.
En Política, el BTL es imprescindible, pues a través de acciones en calle, propaganda, mitines, entre otros, los políticos se acercan a la ciudadanía.
No menos importante son los artículos promocionales. En entrevista, Miguel Ángel Salgado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), comentó que las coyunturas electorales traen consigo dos tendencias principales:
TEXTILES
Debido al nuevo cambio en la adquisición de productos para campañas electorales, sólo está permitido a los partidos el uso de artículos promocionales en textiles. Eso hace que los textiles se conviertan en una tendencia muy fuerte.
OBJETOS ECOFRIENDLY
Tanto en dominio público como en dominio privado, la utilización de insumos amigables con el medio ambiente están en punta de lanza. De acuerdo con el presidente de la AMPPRO, “lo que se busca es que todos los artículos promocionales sean seguros, no dañinos para la salud, ni para el medio ambiente. Sobre todo en el uso de tintas”.