De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, en México la obesidad es cosa seria. El 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, convirtiéndose en el principal factor de riesgo de discapacidad y muerte para los mexicanos. Ante este tema de tal importancia, Kantar Worldpanel se dio a la tarea de descifrar la percepción de los mexicanos al respecto.
Según datos de Kantar, al 71% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y, aún más alarmante, el 31% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y no hacen nada al respecto para tratarlo
La alimentación saludable y el ejercicio son hábitos que pueden reducir estas cifras mortales, sin embargo ¿Qué consideramos una alimentación saludable? Esto es lo que los mexicanos consideran un lunch nutritivo:
El yoghurt es considerado el lunch más saludable según 68% de los mexicanos, seguido de las gelatinas (42%). 38% de los mexicanos considera nutritivos los productos embutidos como rollitos de jamón (29%) y salchichas picadas (9%), y el 23% considera el queso como un buen lunch. 28% de los mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, por ejemplo: Tortas/ Sandwiches (18%), galletas (8%) y pan dulce (2%).
En esta encuesta en que se permitió seleccionar más de una opción como alimento saludable este fue el resultado:
Cabe destacar que el 12% no consideró ninguna de estas opciones como saludables. Las cifras de obesidad en México son alarmantes, cambiar nuestros hábitos de consumo es beneficioso para la salud de los mexicanos, para el país y pude abrir nuevos mercados o segmentos de consumo, remarcó Kantar Worldpanel.
Fotos: Bigtockphot