La construcción de un centro comercial no solo mejora el entorno social del lugar donde se ubica sino que potencia el desarrollo de los negocios alrededor del mismo.
Un centro comercial potencia el desarrolla de la zona donde se ubica, no es verdad que afecta al comercio local sino que los impulsa a ser mejores. Además hay público para que ambos canales (canal moderno y canal tradicional) se sigan desarrollando según un estudio de Centros comerciales en Perú.
De acuerdo con esta investigación, hay 3 importantes beneficios de tener cerca un centro comercial:
- Es una inversión de muchos años que queda para la ciudad en la cual se establece el operador comercial.
- El valor del metro cuadrado de los predios alrededor de los centros comerciales se incrementa y además mejora el tema urbano y catastral.
- Da trabajo a las personas que viven alrededor del centro comercial.
Cabe decir que el retail moderno emplea a muchos jóvenes a través de un empleo formal y permite que ingresen a laborar a los diferentes locatarios iniciando una línea de carrera en el sector retail.
Además, el aparcamiento es uno de los problemas principales de la gente cuando va a comprar, por lo que los centros comerciales eliminan este problema.
Los centros comerciales como los conocemos son grandes lugares de reunión que alojan a múltiples locatarios en los cuales uno puede comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que se puede pasar un día entero dentro de un mall dependiendo el tamaño del mismo.
Fotos: Bigstockphoto