¿Cuáles son las marcas que prefieren los jóvenes chinos?

nuevas generaciones de consumidores
En esta lista que presenta RTG Consulting aparecen otros retailers y marcas tecnológicas como Apple a la cabeza, We Chat, AliPay, o la plataforma de e-commerce Taobao.com. El quinto puesto lo ocupa Adidas, seguido por Zara, Nike, Uniqlo, Baidu y la firma sueca H&M.

De acuerdo con la consultora RTG Consulting y una encuesta que les fue realizada a jóvenes nacidos entre 1981 y 2000, también conocidos como la generación millennials, se les preguntó por las principales marcas en China.

La cadena Zara del grupo Inditex, es una de las empresas de moda más relevante para los jóvenes chinos, compitiendo en las primeras posiciones con otras firmas de moda como Uniqlo, Adidas, Nike y H&M.

En esta lista que presenta RTG Consulting aparecen otros retailers y marcas tecnológicas como Apple a la cabeza, We Chat, AliPay, o la plataforma de e-commerce Taobao.com. El quinto puesto lo ocupa Adidas, seguido por Zara, Nike, Uniqlo, Baidu y la firma sueca H&M.

Dato

Cabe decir que la marca Zara representa una empresa relevante para la generación Z (nativos digitales que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010), quienes sitúan Zara en la quinta plaza por delante de Converse, WeChat, Samsung, Apple o New Balance.

Xiaomi ocupa el primer sitio para los jóvenes chinos seguida por firmas de moda deportiva como Adidas, Nike y Uniqlo, que se sitúa por delante de Zara. La marca española cuenta con cerca de 2.170 puntos de venta en el mundo, mientras que en el mercado chino tiene 182 tiendas.

grafica agosto 2015

Fotos: Bigstockphoto

Fuente: Statista

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.