-
Cuando llegó el coronavirus el ecosistema mexicano se encontraba en un proceso de migración, donde las empresas estaban apenas viendo al e-commerce como una posibilidad real.
-
El coronavirus fue el catalizador que terminó por dar ese chispazo necesario para el crecimiento del sector.
-
Según Kantar: “el brote de COVID-19 está remodelando negocios y economías en todo el mundo”.
Es bien sabido que el ecommerce fue la respuesta a los grandes problemas ante la pandemia. Cuando llegó el coronavirus el ecosistema mexicano se encontraba en un proceso de migración, donde las empresas estaban apenas viendo al e-commerce como una posibilidad real. Antes de la pandemia el ecommerce era ese elemento que parecía iba a despegar y terminaba por no hacerlo.
El panorama heredado por el Covid es totalmente diferente. El coronavirus fue el catalizador que terminó por dar ese chispazo necesario para el crecimiento del sector. Mientras los canales de ventas físicos sufrían la embestidas de la pandemia, el canal de ventas online fue la respuesta para muchas empresas y negocios.
El crecimiento de este panorama ha sido tan grande que las estimaciones de cifras por estas transacciones aseguran que se puede alcanzar un valor de 864,000 millones de pesos este 2020 en México, según dijo Oliver Aguilar, gerente de investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC).
Marcas elegidas por mexicanos
Kantar realizó un estudio sobre las marcas más elegidas por los mexicanos durante este prime semestre del año. En su informe Brand Footprint en Latinoamérica y en México, se revelan las marcas mejor posicionadas en el gusto de los consumidores.
Una de las conclusiones de este estudio, es el hecho de que según la compañía el Covid ha sido uno de los momentos más desafiantes, tanto para marca como para el desarrollo del estudio, y aseguran que “el brote de COVID-19 está remodelando negocios y economías en todo el mundo”.
Según las conclusiones, en el top 10 de marcas, Pepsi ha sido la única marca en escalar dos lugares, ocupando la posición numero 7, esta marca incrementó su frecuencia de compra, en el conteo ganó 14 por ciento en Consumer Reach Points.
También puedes leer:
- ¿Quiénes son los Zennials y por qué aterrorizan a las marcas de alcohol?
- En México cierran 10 000 pymes por coronavirus
- Ecommerce: De solución ante la pandemia a representar una crisis para las empresas
La Costeña y Nescafé ocupan los lugares 8 y 9, respectivamente. Mientras que Knorr, Coca Cola, Bimbo, Lala, Nutri Leche, La Moderna y Alpura se mantuvieron en las mimas posiciones de favoritismo que el año anterior.
Entre otros datos interesantes se encuentra que la penetración promedio de una marca en México es de 71 por ciento, es decir las compañías tienen en el país un gran potencial de crecimiento para llegar a nuevos hogares.
Marcas mas vendidas según Kantar
En el top 10 de las marcas más vendidas del mercado mexicanos están:
1.-Coca Cola
2.-Bimbo
3.-Lala
4.-NutriLeche
5.-La Moderna
6.-Alpura
7.-Pepsi
8.-La costeña
9.-Nescafé
10.-Knorr