Si nos ponemos a pensar en marcas que destacan por hacer grandes activaciones, Heineken es una de las que indiscutiblemente vienen a nuestra mente. Esta marca de cerveza es una de las más reconocidas en México, aunque no la primera.
De acuerdo con Credit Suisse, citado en Statista, el 9% de los consumidores compró cerveza marca Heineken en los últimos tres a doce meses de 2013, mientras que en el mismo periodo el 51% prefirió comprar Corona.
Hoy día, Corona sigue siendo una marca preferida. Acorde con Interbrand, esta marca de cerveza fue la segunda marca mexicana mejor valuada en el 2015 (4,276 mdd).
En un escenario tal, vale la pena saber cuál es la expectativa que tiene el grupo Heineken del mercado mexicano. En conferencia de prensa, Dolf van den Brink, nuevo director general de CM/HEINEKEN México, dijo que México se mantiene como una de las mejores alternativas para la inversión en el mundo, debido al comportamiento demográfico y al potencial económico del país en los próximos años.
“Tenemos claro los efectos positivos que representa para la industria nacional la ventana de oportunidad demográfica que se traduce en la incorporación anual al mercado laboral de 1 millón de personas aproximadamente. México es uno de los mercados con más potencial, por ello y de la mano de importantes inversiones, también sumaremos al desarrollo económico y social”, dijo.
Acorde con el vocero, en 2015 la marca registró 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades. Dolf van den Brink enfatizó también que el consumo per cápita en México es de los más bajos en el mundo. El promedio anual en el país es de 59 litros por persona, lo que contrasta con Alemania, donde es de 103 litros, lo que revela el amplio margen de crecimiento que aún se tiene en el sector.
Finalmente, el vocero anunció que, como parte de su apuesta, en 2016 la empresa traerá al mercado mexicano Amstel Light, una de las marcas de mayor reconocimiento en Europa, que robustecerá su oferta y las opciones para el consumidor mexicano.
Marcas de cerveza con mayor penetración
Fuente: Statista
Foto: Shutterstock