La promoción se refiere a una serie de técnicas y de actividades que permiten dar a conocer un producto o impulsar la venta, pero no necesariamente en el punto de venta, en cambio, los artículos promocionales son parte de una estrategia promocional desarrollada para segmentos diferentes de público.
Es decir la promoción es la acción de incentivar a los clientes, y en el camino los artículos promocionales son parte de la estrategia que reforzará una promoción. Por ejemplo, las pruebas que se regalan son las estrategias de artículos promocionales que más usan las marcas.
Otro significado de los artículos promocionales es que son productos útiles que generan sentimientos, provocan emociones y causan ventas. La promoción tiene otra característica que es la premiación de la compra. De esta manera agradeces o consientes al cliente por comprar un producto.
En suma, los artículos promocionales pueden entenderse como categorías complementarias para conseguir que una promoción cumpla su objetivos planteados en un plan integral de mercadotecnia de una marca.
Fotos: Bigstockphoto