Las redes sociales se han vuelto una de las actividades favoritas entre los internautas del mundo y en el caso de México la situación no es distinta. Dos plataformas son las que se disputan el control del mercado, ello pese a que sus características son diferentes, situación que les permite compartir usuarios.
Se trata de Facebook y Twitter; en el caso de la primera, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) detalla que el 95 por ciento de los usuarios de la red (45.1 millones) tiene una cuenta de Facebook. Asimismo, en un análisis de consulta Mitofsky en torno a la penetración de Twitter en México, trascendió que el 37 por ciento de los usuarios de Facebook tiene un perfil de Twitter.
Sobre la red del pajarito azul, la casa encuestadora señala que su penetración supera los 10 millones de personas, toda vez que 13 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años han utilizado la red social. Ante ello, la red aún cuenta con mucho potencial ya que el 85.3 por ciento de la población no ha utilizado Twitter.
Esas cifras han convertido a Twitter en una tierra fértil para las marcas que buscan nuevas formas y espacios para impactar a sus consumidores y una de las herramientas más efectivas que han encontrado para amplificar sus mensajes dentro de la propia red son los llamados hashtag, pero no todos han logrado entender cómo utilizar ese contenido en su favor de manera efectiva.
Descubre más en la edición impresa