De acuerdo con “State of Mobile Commerce”, se analizó el comportamiento y tendencias de compra a través de dispositivos móviles (1.700 millones de transacciones online) así lo señala, al encontrar que las transacciones móviles han superado a las transacciones en desktop en España.
El porcentaje de transacciones móviles de e-commerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil.
De esta forma, las apps móviles logran ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal. No solo retienen más fácilmente a los clientes y consiguen una base más fuerte de compradores, sino que su ratio de conversión es más alto que el de desktop o navegador móvil.
En este sentido, aquellos retailers que se mantienen actualizados en lo que respecta a las apps, han observado que un 54% de la totalidad de las transacciones móviles son generadas desde apps, por lo que las apps de retailers que ofrecen funcionalidades avanzadas, como puede ser un icono en la pantalla de inicio, logran crear mejores experiencias de usuario, y por ende un incremento de sus transacciones del 7 por ciento.
A esto se suma el que la media de órdenes de compra en apps móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.
Fotos: Bigstockphoto