El uso de la cannabis o mariguana está siendo un tema de interés por el uso que puede llegar a tener esta hierba. Este “producto” fue y ha sido polémico para distintas instituciones en el mundo debido a que el tráfico ilegal también genera muertos y guerras entre instituciones y cárteles de droga.
Por el mejor lado, el uso medicinal de la cannanis es un tema importante que médicos y especialistas empiezan a revisar con mejor detenimiento.
Por ejemplo este producto le valió a Uruguay ser el país más importante hace dos años por la aprobación para uso consensuado y regulado en el país sudamericano (en tiempos del presidente José Mujica).
En Estados Unidos los jóvenes mayores de 21 años pueden comprar esta hierba en los estados de Colorado, Washington y Oregon, también se puede fumar la mariguana en Alaska y Washington. Para el fin médico de la cannabis, es legal en 24 estados y la capital de Estados Unidos.
La marihuana legal tiene muchos impuestos. Si estás comprándola en una tienda en Colorado, los impuestos serán del 28%; en Washington del 37%; en Oregon varía del 17 al 20%. Por otro lado, el impacto de la industria del cannabis en Estados Unidos desde 2013 hasta 2020.
En 2020, el impacto económico de la industria del cannabis se estimó que llegará a los 44 billones de dólares de acuerdo con información de Statista.
Fotos: Bigstockphoto