-
Frente a la inestabilidad del mercado, así como de la incertidumbre del 2021, como una continuación de un 2020, que cambió de manera radical la forma de vida de todas las personas, así como los sistemas económicos de todo el mundo.
-
De esta forma, el 2021 llega para marcar un nuevo inicio y como una oportunidad para reestructurar y conseguir la confianza necesaria del consumidor que se vio afectada por la falta de planeación y los espontáneos cambios por parte de los retailers.
-
Como hemos comentado anteriormente, el ecommerce, se convirtió en un punto esencial para mantener a salvo a las marcas, Deloitte estima un que aún queda un largo recorrido, ya que mientras este ahora es un elemento fundamental, este debe ser adaptable, tanto a las necesidades del retailer, así como del consumidor.
Frente a la inestabilidad del mercado, así como de la incertidumbre del 2021, como una continuación de un 2020, que cambió de manera radical la forma de vida de todas las personas, así como los sistemas económicos de todo el mundo. Estos llegaron a modificar también a los distintos retailers, que en un cierre de comercios, se vieron obligados a implementar la venta online, cambiar su fórmula de publicidad, así como su forma de interactuar con el comprador.
De esta forma, el 2021 llega para marcar un nuevo inicio y como una oportunidad para reestructurar y conseguir la confianza necesaria del consumidor que se vio afectada por la falta de planeación y los espontáneos cambios por parte de los retailers. De acuerdo con el último estudio realizado por Deloitte, The new rules of retail, marca a la digitalización, atención al inventario para contar con stock actualizado y disponible, una buena experiencia, tanto de compra, como de navegación, así como de atención al cliente, son fundamentales.
Cambios en el consumidor
Como hemos comentado anteriormente, el e-commerce, se convirtió en un punto esencial para mantener a salvo a las marcas, Deloitte estima un que aún queda un largo recorrido, ya que mientras este ahora es un elemento fundamental, este debe ser adaptable, tanto a las necesidades del retailer, así como del consumidor.
De esta misma manera, Deloitte, marca el camino, explorando el modelo de suscripción o membresía y buscar alianzas con distintos operadores, para una experiencia a la que llaman omnicanal digital y rentable.
Otro punto clave, que se marca y que deben tomar mayor relevancia frente a la recuperación, son las entregas sin contacto, esto como punto clave para crear confianza frente al consumidor, así como la modalidad de escaparate y showroom, tanto virtuales, en 3D, que ofrecen la experiencia completa al comprador, desde una pantalla, así como los tradicionales, por medios de citas, para mantener las medidas sanitarias y ofrecer una experiencia personalizada.
También puedes leer:
- ¿Las empresas con donaciones son favorecidas por los consumidores?
- 3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus
- Vacuna contra Covid pasará al sector privado, empresas podrán aplicarla
Con esto, también surge la necesidad de implementar inteligencia artificial en puntos claves de los procesos, con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de compra a la medida de sus necesidades sin complicaciones o contratiempos que hagan que el consumidor no encuentre lo que busca o no pueda completar su compra.