Estados Unidos.- Como parte de una campaña para promocionar la exposición de pintura del artista afroamericano Romare Bearden, los personajes de sus cuadros cobraron vida en una interesante acción de guerrilla que tomó por sorpresa la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.
Más noticias sobre marketing de guerrilla:
Líderes mundiales se ponen románticos en nueva campaña de Benetton
Gente común se convierte en publicista para IKEA
Para divulgar la exposición Romare Bearden: Souther Recollections, The Mint Museum realizó varias acciones de guerrilla marketing, con la colaboración de la agencia independiente BooneOakley.
Los personajes de dos cuadros del escritor y artista cobraron vida y animaron la ordinaria publicidad impresa, una colocada en la vía pública y otra en el metro de la ciudad.
Folk Musicians fue uno de los cuadros que se utilizaron para la acción, y en él aparecen tres músicos de los años 40, mismos que fueron caracterizados por actores, que imitaron su ropa y accesorios y tocaban los instrumentos mostrados en la pintura colocada detrás de ellos.
Equipados con una guitarra, un bajo y una batería, los músicos dieron vida al cuadro y crearon awareness sobre la exposición.
Con el logo “Charlotte inspiró su arte. Ahora él nos inspira a nosotros“, las acciones que iniciaron a finales del mes de octubre continuarán el resto del otoño.