- Estados Unidos sufre una histórica escasez de sangre por las hospitalizaciones de COVID-19, la Cruz Roja está ofreciendo incentivos para atraer donantes, entre estos boletos para el Super Bowl 2022.
La Cruz Roja Estadounidense, que proporciona el 40 por ciento del suministro de sangre del país vecino, ha dicho que su suministro de sangre se encuentra en niveles históricamente bajos y que está experimentando su peor escasez de sangre en más de una década.
La organización sin fines de lucro espera atraer a los donantes ingresando a aquellos que donan sangre en enero en un sorteo para ganar boletos para el Super Bowl 2022. La importancia de abastecer el banco de sangre se deriva de un récord de hospitalizaciones por COVID-19.
Y es que además, la contingencia sanitaria ha provocado una disminución en la donación de sangre, la cancelación de campañas de donación de sangre y problemas de personal, informó la Cruz Roja, que el año pasado, vio una disminución del 34 por ciento en nuevos donantes.
“Si el suministro de sangre de la nación no se estabiliza pronto, es posible que la sangre que salva vidas no esté disponible para algunos pacientes cuando la necesiten”, advirtieron en una declaración conjunta los Centros de Sangre de Estados Unidos y la Asociación para el Avance de la Sangre y las Bioterapias, según cita The Wall Street Journal.
La dimensión de esta situación se entiende al saber que los centros de sangre de Estados Unidos han informado de un suministro de algunos tipos de sangre para menos de un día, agregó el comunicado.
Los hospitales necesitan sangre para cirugías, trasplantes, tratamientos contra el cáncer y enfermedades crónicas, pero la Cruz Roja dice que durante esta escasez histórica, hay días en que no puede entregar a los hospitales todos los productos sanguíneos que solicitan.
La organización estadounidense dijo el martes que la “crisis nacional de sangre” está amenazando la atención de los pacientes y obligando a los médicos a tomar decisiones difíciles sobre quién puede recibir transfusiones de sangre y quién debe esperar, y está instando a las personas a donar sangre.
“El clima invernal en todo el país y el reciente aumento de casos de COVID-19 están agravando la situación ya de por sí grave que enfrenta el suministro de sangre”, dijo la Dra. Baia Lasky, Directora Médica de la Cruz Roja. “Por favor, si es elegible, haga una cita para donar sangre o plaquetas en los próximos días y semanas para asegurarse de que ningún paciente se vea obligado a esperar para recibir atención crítica”.
Boletos para el Super Bowl por sangre
La Cruz Roja está pidiendo a los donantes de todos los tipos de sangre, pero especialmente del tipo O, que hagan una cita ahora para donar en las próximas semanas. También está buscando voluntarios para ayudar en las campañas de donación de sangre y transportar productos sanguíneos a los hospitales.
De acuerdo con la institución, los donantes también pueden considerar reservar citas adicionales con anticipación, ya que si bien “la disponibilidad de unidades puede verse afectada, la necesidad de sangre permanece constante”. La sangre no se puede fabricar ni almacenar, agregó.
Como incentivo, la Cruz Roja se está asociando con la NFL este mes, que es el Mes Nacional del Donante de Sangre.
Las personas que donen sangre, plaquetas o plasma participarán automáticamente en la oportunidad de ganar un paquete que incluye dos boletos para el Super Bowl LVI en Los Ángeles, California, entrada al Tailgate oficial de la NFL, boletos para la Super Bowl Experience, pasaje aéreo de ida y vuelta a Los Ángeles, alojamiento en hotel por tres noches (del 11 al 14 de febrero de 2022), más una tarjeta de regalo de 500 dólares para gastos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Aeroméxico enfrenta la ira de sus pasajeros por 140 sobrecargos con COVID
Esta funeraria hace de la vacunación contra COVID el marketing más bizarro