Suecia.- Para facilitar la donación entre las personas, una escuela de publicidad en Estocolmo ideó una interesante campaña de Social Media Marketing, involucrando redes sociales y anuncios pagados para facilitar los mecanismos de ayuda entre una gran audiencia.
Más campañas Social Media:
#siyofuerapresidente iniciativa de Trident en redes sociales
¿Quién necesita dinero? Si eres guapa, viajas gratis
El equipo creativo de Berghs School of Communication en Estocolmo fue responsable de desarrollar la campaña TweetAid, una inicitativa que combina redes sociales y anuncios digitales para involucrar a marcas y consumidores en la labor altruista.
Con el insight de que las personas no siempre tienen posibilidad de donar, y que las colectas no siempre son efectivas para captar donativos, la campaña tradujo las monedas en tweets.
La idea fue crear la cuenta de Twitter @TweetAid_RedCross, donde se invita a los usuarios de la red social a convertirse en “voluntarios digitales”, para hacerlo sólo deben promocionar la cuenta en la red dándole follow y retweets.
Se involucra a marcas anunciantes, que serían encargadas de realizar las aportaciones, y la mecánica consiste en que el monto donado por la marca aumenta proporcionalmente al número de seguidores y menciones.
La estrategia es una forma inteligente de hacer ganar a todos los actores: los anunciantes ganan impresiones, los usuarios apoyan la causa sin gastar su propio dinero y la Cruz Roja recibe las aportaciones.
Otra cualidad interesante de la campaña es que los followers de la cuenta recibirían promociones y ofertas especiales por parte de las marcas, generando engagement para ellas. Además la campaña incluye métricas para conocer cuánto dinero representa la actividad del usuario, así como las marcas con mayor aportación, una idea redonda de marketing social y marketing digital. Dejamos el video de la campaña.