- Un estudio realizado de la mano de Nielsen encontró que la fórmula de Miniso (variedad de productos con diseño integrado a precios asequibles), había sido algo que la gente estaba esperando amar. Novedad reflejada en awareness muy por encima de la competencia, con valor percibido de marca casi 3 veces superior que la competencia más cercana.
Para Miniso los elementos que conforman una crushmark son: “tener un producto excepcional que en sí amen tus consumidores; poseer toda una experiencia gratificante como marca, desde la compra hasta el momento en que usas el producto; y hacer sentir a tus consumidores que son parte de tu marca, que son tu comunidad, que sus opiniones se ven reflejadas en las decisiones que tomas y evolucionas basado en ellos”.
Robin Tristán, es Jefe de Loyalty en Miniso México desde hace casi 3 años. Enfocado y apasionado de la transformación digital para consumidores, implementando proyectos sobre esa línea en Miniso, como la migración a atención de clientes con ChatBots y desarrollo de un programa de beneficios omnicanal y diferencial. Amante y practicante de la explotación de data comercial y mercadológica. Boliviano de nacimiento, mexicano de corazón.
El vocero de esta crushmark hace referencia al “amor a primera vista” como principal elemento de brand love. “Lo más importante de la marca fue el lanzamiento, como dicen, la primera impresión jamás se olvida y es la más importante. La campaña de lanzamiento tuvo un presupuesto muy elevado y logró generar una visión en el consumidor de Miniso de una marca global reconocida e importante”.
El cortejo posterior para conquistar a los MinisoLovers fue cuando empezaron a visitar los puntos de venta: “quedaron enamorados con la variedad de productos que tienen un gran diseño y precio y, por supuesto, con el tiempo lograron comprobar la gran calidad”, mencionó el Jefe de Loyalty de la marca.
A partir de ahí, sus MinisoLovers han dictado desde el tono en que desean ser atendidos (en redes sociales), pasando por el tipo de contenido que quieren, hasta el tipo de productos que deben crear.
“Hemos sido flexibles, agradecemos la combinación de juventud de la empresa y retroalimentación de los consumidores, es lo que nos llevó a crear MinisoLove, brindando la plataforma perfecta para fomentar la interacción a través de juegos y premios exclusivos, y fortaleciendo la comunidad a través de retos y misiones omnicanales”; qué mejor prueba de amor.
Otras notas que también te pueden interesar: