CRUSHMARKS: Marcas que enamoran

Crushmarks
  • El cerebro humano se deshace del 95 por ciento de la información que recibe, por lo que el propósito de las marcas es habitar en ese 5 por ciento retenido, ¿cómo?, ¡enamorándolo!

Han pasado más de 15 años desde que Kevin Roberts lanzó “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”, término que se acuñó para describir aquellas marcas, que no son todas, que tienen como un “botón mágico” para levantar pasiones y emocionar a sus consumidores más allá de lo racional.

Estudios afirman que el cerebro humano se deshace del 95 por ciento de la información que recibe, por lo que el propósito de las marcas es habitar en ese 5 por ciento retenido. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde el surgimiento del concepto “lovemarks”, sobre todo en términos de marketing.

Con más y más actores produciendo contenidos de calidad, se ha creado un ambiente vasto donde la atención es escasa. Especialistas afirman que en las “lovemarks” el concepto de lealtad a la marca podría ser obsoleto, la razón sería que los consumidores fieles son insuficientes para sostener las ventas y participación de mercado.

Aquí es donde una “lovemark” pasa a un siguiente nivel y la relación entre la marca y el consumidor ya no se basa en promesas de amor, esto es la consolidación a “crushmark”. Al consumidor de ahora le interesan las actitudes reales y cotidianas y la prueba de las intenciones de la marca. El consumidor deja de ser un amante que busca el contacto con su amada, para convertirse en su “crush”.

Daniele Lazzarotto, Directora y Fundadora de Cordão asegura que ha surgido la necesidad de que las “lovemarks” se mantengan al día con el espíritu de la época y evolucionar a “crushmarks” y ofrecer un valor tangible en las transacciones comerciales y se ganen el respeto de las personas a través de su propósito y actitudes, manteniendo su encanto siempre alto.

Una “crushmark” trabaja constantemente en mantener el vínculo con el consumidor, estudia nuevas formas de encantar, emocionar, entretener, brindar utilidad, innovar, ser mejor que ayer y no ser confiados, ni conformarse, al asegurar que “el amor del otro es para siempre”, porque ahí radica el verdadero peligro y es lo que distingue al estado de madurez de una “crushmark”.

En esta edición hemos reunido a verdaderas crushmarks: alpura, Aperol Spritz, Burger King, Coca-Cola, Coppel, Doritos, Ferrero, Johnnie Walker, Kinder, Logitech, Mercado Libre, Miniso y Sephora; “love is in the air” es lo que siente el consumidor por estas marcas, y en las próximas páginas nos dan cátedra de cómo enamoran al consumidor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.