- Es una marca con Participación de Mercado a Total Chocolate en México con valor del 18 por ciento, de acuerdo con Nielsen Retail Index Rolling Year y Medición de Salud de Marca Ipsos.
“El enamoramiento surge de una combinación de autenticidad, honestidad, calidad y un aporte a la vida de las personas”, dice a InformaBTL, Jim Cervantes Angulo, Director de Marca Kinder & Tic Tac, sobre los elementos que construyen una crushmark.
Mercadólogo con más de 19 años de experiencia en diferentes industrias de consumo masivo, trabajando en empresas internacionales como Reckitt Benckiser, Hershey’s, Hershey’s USA y actualmente Ferrero. Jim considera que una de las claves con la que Kinder enamora es los valores que la constituyen.
“Somos una marca con una linda visión, creemos que al hacer sonreír a los niños tendremos mejores adultos mañana, esto se ha hecho con responsabilidad en todo momento, contando con ingredientes de calidad, sin conservadores, en pequeñas porciones, y que cada una de las marcas aporte a las mamás, que tienen una difícil tarea en la educación de sus hijos”, asegura el vocero de esta crushmark.
Y es que Kinder Sorpresa ayuda a despertar la curiosidad de los niños, sus habilidades motrices y conocimientos, al mismo tiempo que le permite a la mamá tener momentos de juego con sus hijos. Por su parte, Kinder Chocolate “viene en pequeñas porciones para consentirlos, al tiempo que fomenta actividades en familia porque sabemos que esos pequeños momentos significarán mucho en su futuro”.
Por último, sobre Kinder Delice, Jim asegura que es un producto que “abre la comunicación entre padres y adolescentes en esa difícil etapa de autoconocimiento del niño y así fomentan que haya conexiones especiales entre padres e hijos”. Este ADN, acompañado de una inversión de medios y experiencia al consumidor, ha colocado a la marca como el “crush” de las familias mexicanas.
“Como mercadólogo es un sueño estar liderando una marca tan querida como es Kinder, ver las sonrisas que puede despertar en un niño y la gran nostalgia que tiene en los adultos. Pero, también es una gran responsabilidad porque cada acción de marketing debe primero priorizar los valores, antes de seguir una tendencia, moda o solo querer vender”, concreta Jim Cervantes.
Otras notas que también te pueden interesar: