México, DF.- Con una inversión de 24 millones de dólares, Sabritas de Grupo Pepsico, inauguró su Centro avanado de horneado en la ciudad de México. Se trata de la primera planta enfocada a la elaboración de productos horneados que ofrecerá a los consumidores alternativas completamente distintas a las existentes en el mercado.
Pedro Padierna, presidente de región Sabritas México, Centro América y el Caribe, comentó que la inversión forman parte de una estrategia a largo plazo para mejorar en competitividad y asegurar su crecimiento a futuro. “Con la apertura de esta planta generaremos nuevos empleos a la vez que ofreceremos a nuestros consumidores una innovadora oferta de productos horneados”.
Se informó que el centro es una de las cuatro instalaciones de su tipo en el ámbito mundial con las que cuenta Grupo PepsiCo. Está diseñado con estrictas especificaciones que le permitirán reducir su impacto en el medio ambiente a través de una planta de tratamiento de aguas residuales, uso de gas natural para los procesos de calentamiento con una combustión más eficiente y cero generación de efluentes y desechos contaminantes, pues sus desperdicios son alimenticios.