Las personas homosexuales en todo el mundo han sufrido bullying en muchos aspectos de su vida, desde la escuela, en el trabajo e incluso al interior de sus familias, por ende muchas organizaciones no gubernamentales han lanzado campañas de marketing social para acabar con esa situación que en muchas ocasiones lleva hasta la muerte a quien lo padece y en esta ocasión es la asociación francesa Inter-LGTB quienes lanzan un crudo mensaje.
Junto con la agencia TBWA\París esta ONG decidió demostrar lo que miles de niños, adolescentes y hombres adultos homosexuales en todo el mundo viven a diario, los insultos, los golpes y el rechazo social al que se enfrentan por tener otra preferencia sexual.
Bajo el nombre de “The obstacle course” (La carrera de obstáculos) esta campaña de marketing social pone al usuario en la piel de quien tiene que sufrir el bullying a diario y por ende se vuelve más realista y llega a conmover a quien la ve.
Sin más preámbulos aquí te dejamos esta campaña below the line cuyo objetivo es eliminar la discriminación y los ataques hacia personas homosexuales (hombres y mujeres) y para que se respeten sus derechos como a cualquier otra persona.
https://www.youtube.com/watch?v=F6kpftMgeAI