Alemania.- Para celebrar sus 40 años en Alemania, la cadena de comida rápida decidió lanzar una convocatoria abierta a sus clientes para crear una hamburguesa personalizada en la iniciativa “Make your own burger“.
Más noticias sobre McDonald’s:
McDonald’s abrirá sucursal gigante durante Juegos Olímpicos
Un anuncio que sólo se ve de noche
Una forma efectiva de crear engagement entre los consumidores es hacerlos parte de la marca escuchando sus ideas sobre el producto. Pero no es lo mismo un buzón de sugerencias que una posibilidad real de que las propuestas del cliente lleguen a los puntos de venta.
McDonald’s decidió que justamente esa era la manera de festejar en grande su 40 aniversario en Alemania. Utilizó las redes sociales para hacerlo, a través de la aplicación The Burger Configurator, que no sólo fue una manera práctica de convocar a los usuarios a participar, sino que además fue una medida excelente para un presupuesto reducido.
Otro aspecto interesante de la campaña es que retó a las personas a realizar publicidad para promocionar sus propias creaciones, ofreciendo las herramientas para que los usuarios desarrollaran video, póster y banner promocional de su hamburguesa.
Los fans crearon sus hamburguesas, ellos mismos hicieron publicidad en redes sociales y convocaron el voto de otros consumidores. Esta campaña de crowdsourcing llamó al Word of Mouth y fue obra de la agencia Razorfish.
Resultados:
7 millones de impresiones
45 mil hamburguesas creadas la primera semana
12 mil campañas publicitarias creadas por clientes
1.5 millones de votos
Cobertura gratuita de medios masivos
Una alerta importante para las agencias se cuela con el éxito de campañas como esta: Los medios digitales son SUPER poderosos y una buena planeación puede dar excelentes resultados con menos presupuesto.