Estados Unidos.- Cada vez más, los consumidores obtienen información y acceden a la misma haciendo uso de múltiples plataformas -en ocasiones de forma simultánea- desde la tradicional TV, hasta las tabletas inteligentes.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Google Maps se transforma en el mapa del tesoro
Diseña tu propio jersey de la selección mexicana
Este fenómeno obliga a las marcas y agencias a redoblar esfuerzos y diseñar estrategias de abarquen todos los medios disponibles para el público objetivo, todas sus fuentes y dispositivos, cada plataforma y cada herramienta a su alcance, que empleen la comunicación 360 y hagan cross media.
Actualmente las marcas tienen un tipo de consumidor que bien podríamos bautizar como cliente-usuarios, se trata de una persona que acude a la tienda de forma habitual, realiza sus compras en el punto de venta físico, participa en promociones y activaciones y registra una fuerte presencia en Internet. Evalúa opciones a través de la web, interactúa constantemente en redes sociales, realiza compras online y posee varias formas de acceder a contenido de marca.
De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB), en México, el 75% de los cibernautas poseen una computadora portátil, el 67% un teléfono celular y el 56% una computadora de escritorio, medios por los cuales los anunciantes deben crear contenido ad hoc que impacte en sus targets.
Para el mercado estadounidense la firma de investigación Time Warner Medialab realizó una investigación que pone de manifiesto el comportamiento multiplataforma que presentan los consumidores, así como estadísticas y tendencias de conducta cuando usan tal o cual dispositivo.