¿Qué se compra en una central de autobuses además del boleto en servicio ADO GL?, en la central Tapo se venden productos para consumo rápido: café Ruta 66; Dominos Pizza tiene un pequeño local donde vende sus clásicas hawaiana y peperoni. Mientras la gente devoraba sus alimentos antes de abordar, pensé que algunos productos están hechos para las centrales de autobús: Subway, Telcel, Movistar; lo mismo que Farmacias de Similares. Todas estas marcas tienen su punto de venta en la central camionera Tapo, sede de ADO.
Más notas relacionadas con BTL:
Crónicas de una shopper
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket
En ocasiones no queda tiempo, pero siempre se puede comprar algo de paso antes de hacer un viaje relámpago.
Tuve que salir de la ciudad y en mis cálculos me di cuenta que tardaría más en transportarme al aeropuerto que tomar un autobús; la opción: ADO.
Jamás había tenido un viaje tan accidentado en compras de telefonía. Primero, antes de viajar perdí mi Iphone, lo que me llevó a comprar un Nokia 210, de esos que se quisieron parecer a un Smartphone, pero que fallaron en el intento. También mi Nokia falló, la pila no dio carga y me incomunicó durante mi breve estancia.
Cuando me subo al camión, ADO GL, además de acordarme de la canción del TRI: “Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO…”; me recosté a observar todo el espectáculo BTL de la introducción en el monitor donde pasan las películas: Tiene usted el beneficio de asistencia jurídica, algo que no entendí muy bien. Pero me encanta que te hagan sentir como en avión, que al subir te den una bolsita con el agua o refresco de preferencia, así como también unos audífonos (desechables), para que el audio de la película sea personal, e incluso el cliente pueda optar por música en 7 canales diferentes y de distintos géneros; yo elegí el ambient. También pude poner a cargar mi celular durante el viaje; ya que otro de los servicios que hoy ofrece ADO está vinculado al Marketing interactivo.
Nada me reconfortó más que el hecho de tener mis propios audífonos durante el viaje, sentí que era un trato personalizado y especial el que recibía.
Llegué al hotel Fiesta INN pasada la media noche, pues al día siguiente tenía que resolver un asunto personal desde muy temprano. Los hoteles de este tipo son expertos en un BTL de servicios que hacen sentir a gusto al huésped. Todos los artículos promueven la marca, es como si cada rincón del hotel me recordara dónde estoy: cerillos, toallas, servicio al cuarto, restaurante, botones, y una larga lista.
Al interior de la habitación, mi APP Concierge, de nombre Ana me ayudaría a hacer cheak out express, esta aplicación se descarga al móvil en App Store o Google play. En el slogan dice “Es simplemente genial”; y sí lo es. Su rostro como de artista de cine, su imagen ejecutiva y hospitalaria; me hizo más fácil, un viaje difícil y obligado.
Fotos interiores: Yuriria Rodríguez.
Foto central: Shutterstock.