CRM Y MARKETING DIRECTO

crm_2009.jpg

El dilema entre la estrategia y la herramienta

Carmela recibe un e-mail diferente por semana, en todos buscan conquistarla con mensajes envolventes en el que le prometen y le ofrecen cosas atractivas, ella ya está harta de tener que rechazar tantas ofertas. Por eso, cada que ve un correo nuevo del mismo remitente, lo borra o simplemente lo ignora. Lo mismo le pasa a algunos amigos de Carmela, que tienen que colgar a llamadas que consideran intrusivas, en las que les piden un poco de su tiempo para platicarles de los beneficios que ofrece determinada marca.

Este tipo de problemas suelen ocurrir cuando se piensa que la mercadotecnia directa y el CRM son acciones que deben ejecutarse de manera muy prolongada y por los medios más cercanos posibles, como el correo electrónico y el teléfono. Esta situación puede poner en riesgo la imagen de la empresa, pues la insistencia y la frecuencia de emisión de los avisos pueden molestar a los receptores; sobre todo si las agencias consideran que esto es CRM, y que el término refiere a lo mismo que marketing directo. El problema aumenta cuando creen que ser directos es dejar de lado a los distribuidores para dirigirse a convencer al consumidor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.